ALUMNA DE LA ESPOL DEL INSTITUTO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN         

Home
Up
Acerca de mi
Mi vida Politecnica
Mi Familia
Mis Profesores
Mis amigos

 

 

fin

 

Lugares Turísticos

Guayaquil es una ciudad con una diversidad de escenarios para ser visitados, con diferentes matices y atractivos; unos enmarcados por el río, otros realzan su bella naturaleza, otros enseñan su historia y están los que muestran su evolución.

Todos estos atractivos aportan a la belleza de la ciudad y permiten que sea reconocida internacionalmente.

 

Las Iglesias

    Iglesia San Francisco                           Iglesia De La Merced                          Iglesia La Catedral

Siendo el Ecuador un país netamente católico, uno de sus atractivos lo hacen las iglesias.

Parque Centenario

Parque Centenario

Aquí  se encuentran los monumentos de mayor historia.

 

Parque Seminario

Parque Seminario

Es el parque más antiguo que posee la ciudad.   En sus árboles viven decenas de iguanas, de allí que se lo conozca también como el Parque de las Iguanas. El parque se encuentra entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de agosto.

 

Parque Histórico de Guayaquil

Parque Histórico de Guayaquil

El Parque Histórico Guayaquil es un espejo en el que reconocemos las tradiciones que constituyen nuestro origen como ciudad y la raíz de nuestra cultura.  Este está dividido en tres zonas: de vida silvestre, de tradiciones y urbano arquitectónica.

 

Parque "El Lago" 

Parque El Lago

El Parque El Lago es un sitio para relajarse donde los visitantes pueden disfrutar de picnics, paseos por el lago y de caminatas. Es un parque ecológico que contempla áreas de recreación y cuidado de la naturaleza al alcance de todos los visitantes ecuatorianos y extranjeros.

 

Hacienda Jambelí 

 

Podrá visitar una de las haciendas más completas, siendo su principal atractivo el centro de rescate de vida silvestre.

 

Puerto Hondo 

 

Es un centro ecoturístico que busca preservar las áreas verdes y animales de la zona. Existen cuatro tipos de manglares: rojo, blanco, negro y jelí.

 

Cerro Blanco

Cerro Blanco

El Bosque Protector “Cerro Blanco” cuenta con un sistema de senderos naturales y un centro de visitantes. En él hay caminatas guiadas y visitas al centro de Conservación de Bosques. El “Papagayo de Guayaquil”, símbolo de la reserva y especie en peligro de extinción.

 

Jardín Botánico

Jardín Botánico

El Jardín Botánico es el sitio ideal para apreciar cientos de exóticas plantas tropicales, orquídeas y palmas, entre otras especies. Su colección supera las 3.000 especies. También alberga una gran variedad de aves. Posee un mirador que permite observar los ríos Daule y Babahoyo.

 

Malecón 2000

Malecón 2000

El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. Este es uno de los lugares favoritos, tiene numerosas zonas de recreación en diferentes áreas, cada una con su atractivo.

 

Hemiciclo de la Rotonda

Hemiciclo de la Rotonda

Este monumento es el más representativo de la ciudad de Guayaquil que conmemora la reunión de los libertadores Bolívar y San Martín el 26 de julio de 1822, en el edificio donde hoy funciona la Bolsa de Valores de Guayaquil.  Está ubicado en Malecón y 9 de Octubre.

 

Torre del Reloj Público o Torre Morisca

Torre Morisca

Su planta octogonal tiene una cúpula árabe-bizantina.  Está ubicado en Malecón y 10 de Agosto, frente al Municipio. Esta es otra de las edificaciones que se considera icono de Guayaquil y ha sido resaltada con un marco escénico creado para realzar su importancia.

 

Plaza Olmedo

Plaza Olmedo

Dándole un tono de sobriedad y como gran final de la Avenida Olmedo, la que termina en el Malecón, se encuentra el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820.

 

Barrio Las Peñas

Barrio Las Peñas

Es el sitio más antiguo de la ciudad, donde se realizó la fundación definitiva.  Bordeando el cerro Santa Ana corre la calle Numa Pompilio Llona. Calle típicamente colonial donde existen aún casas que mantienen la arquitectura de la época.

 

El  Faro

El Faro

La vista de Guayaquil desde la cima del cerro Santa Ana no tiene igual. La subida por sus escalinatas es inolvidable al estar llena de bares y restaurantes con un colorido único.

 

Los Museos

La rica historia de la urbe y el país espera al visitante en los museos de la ciudad. Extranjeros y nacionales encontrarán en ellos un motivo de distracción y aprendizaje.

 

Museo Antropológico

 

Museo Antropológico del Banco: Central  José de Antepara y 9 de Octubre

Museo Histórico Abdón Calderón: Eloy Alfaro y Cañar

Museo Nahim Isaías B.: Pichincha y Clemente Ballén, 2nd Piso.

Museo Coronel Félix Luque Plata: Plaza Colón

Museo del Municipal de Guayaquil: Sucre entre Chile y Pedro Carbo (por el Hotel Continental).

Museo Francisco Campos: Lizardo García 225 y Vélez

Museo Casa de La Cultura: 9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo.

Museo Banco del Pacifico: Pedro Icaza 200 y Av. Pichincha.

 

Entre muchos más...

Mural del Banco Central          MAX        Centro de la ciudad

 

 

 

 

inicio

Comentarios Confirmación Test

Miércoles, 15 de Febrero de 2006 14:38